REGLAMENTO

PROGRAMA DE FIDELIDAD DE LOCALIZA

EL PROGRAMA DE FIDELIDAD DE LOCALIZA ("PROGRAMA"), desarrollado por LOCALIZA RENT A CAR S.A. ("LOCALIZA"), CNPJ/MF: 16.670.085/0001-55 tiene el objetivo de incentivar el alquiler de autos en LOCALIZA y se regirá exclusivamente por las cláusulas y condiciones del presente reglamento ("REGLAMENTO").

 

1. ADHESIÓN AL PROGRAMA

1.1 Podrán participar en el PROGRAMA todas las personas físicas que alquilen un auto en LOCALIZA ("PARTICIPANTES") en los términos del presente REGLAMENTO.

1.2 En la hipótesis de que el cliente sea persona jurídica, el conductor/usuario del auto alquilado podrá, en calidad de persona física, convertirse en PARTICIPANTE del PROGRAMA.

1.3 Se permitirá solamente una adhesión por cliente.

1.4 Al adherirse al PROGRAMA, el PARTICIPANTE estará aceptando todas las reglas y condiciones estipuladas en el presente REGLAMENTO y se convierte en responsable de su conocimiento y cumplimiento, así como de las informaciones que suministre a LOCALIZA, debiendo mantener actualizados sus datos de registro.

1.5 A efectos de demostración de la validez de la aceptación del PARTICIPANTE, así como de su manifestación de voluntad, LOCALIZA podrá almacenar registros de logs de su aceptación en el momento de su registro.

1.6 La cancelación de la adhesión o alteraciones de datos de registro podrá efectuarla solamente el PARTICIPANTE por medio del teléfono 0800 979 2020.

 

2. MODALIDAD DE LAS TARJETAS DE FIDELIDAD

2.1 Existen 3 modalidades de TARJETA DE FIDELIDAD DE LOCALIZA ("TARJETA") que estarán disponibles para los PARTICIPANTES, de acuerdo con la acumulación de puntos en el PROGRAMA.

(i) TARJETA VERDE: tarjeta VIRTUAL emitida al ingresar al PROGRAMA independientemente del número de PUNTOS DE FIDELIDAD.

(ii) TARJETA GOLD: tarjeta FÍSICA emitida mediante la acumulación de un mínimo de 3.000 PUNTOS DE FIDELIDAD en el período de 12 (doce) meses consecutivos.

(iii) TARJETA PLATINUM: tarjeta FÍSICA emitida mediante la acumulación de un mínimo de 5.000 PUNTOS DE FIDELIDAD en el período de 12 (doce) meses consecutivos.

 

3. PUNTUACIÓN

3.1 La concesión de puntos ("PUNTUACIÓN") obedecerá la siguiente clasificación:

(i) PUNTOS DE FIDELIDAD: concedidos en cada Contrato Alquiler de Autos en cantidad proporcional al valor del alquiler.

(ii) PUNTOS BONO: sumados a los Puntos de Fidelidad de acuerdo con la modalidad de la TARJETA.

(iii)PUNTOS PROMOCIONALES: concedidos en acciones promocionales da LOCALIZA, siendo su incidencia y valor definidos en los términos de la respectiva promoción.

PUNTUACIÓNCONVERSIÓN DE PUNTOSTARJETA
PUNTOS DE FIDELIDADCada R$ 1,00 = 1 puntoTodas
PUNTOS BONOCada 1 punto de fidelidad = 0,1 punto bonoGold
Cada 1 punto de fidelidad = 0,25 punto bonoPlatinum
PUNTOS PROMOCIONALESPuntos concedidos en acciones promocionales, definidos en cada acción.

3.2. A efectos de acumulación de PUNTOS DE FIDELIDAD, se considerarán exclusivamente los valores referentes al alquiler de auto tales como: diaria de alquiler del auto, tasas de retiro/devolución en Agencias Centro y Aeropuerto, seguros y adicionales contratados.

3.3. Excepciones: No se considerarán a efectos de acumulación de PUNTOS DE FIDELIDAD los valores que no se refieran exclusivamente al alquiler del auto tales como, a título de ejemplo, multas de tránsito, indemnizaciones, reembolso de gastos ni costos operativos.

3.4 A efectos de alteración de la categoría de la TARJETA, se considerarán solamente los PUNTOS DE FIDELIDAD obtenidos.

3.5 La determinación del volumen de puntos a efectos de rebaje de la modalidad de lo TARJETA se realizará anualmente siempre el 31 de marzo como resultado de la cantidad de puntos acumulados en los 12 meses previos a la fecha establecida en la presente cláusula.

3.6 El rebaje de la modalidad de la TARJETA se realizará siempre a la modalidad inmediatamente inferior a la actual.

3.7 La PUNTUACIÓN será acreditada mediante liquidación de la respectiva factura del Contrato de Alquiler de Autos y estará disponible para consulta en hasta 5 días hábiles.

3.8 No habrá PUNTUACIÓN referente a los siguientes contratos:

(i) Alquiler mensual.

(ii) Que no estén totalmente liquidados.

(iii) Cuya reserva se efectúe por medio de aseguradora o corredores de seguros.

(iv) Realizados en concepto de permuta.

(v) Referentes a la sustitución de autos de Localiza Gestión de Flotas.

(vi) Administrativos derivados de licitación/exención/inexigibilidad o con Agentes Públicos en el ejercicio de la función.

(vii) Celebrados en concepto de cortesía.

(viii) Firmados por empresas que actúen como locadoras de vehículos o flotas.

(ix) Que consten de forma expresa la no incidencia de la PUNTUACIÓN.

(x) Firmados por PARTICIPANTE que tenga pendencia financiera con LOCALIZA o esté con registro negativo.

3.9. Los PARTICIPANTES que tengan más de 3.000 puntos acumulados podrán transferirlos a otro PARTICIPANTE, bastando efectuar una solicitud dirigida a fidelidade@localiza.com.

3.10. Los puntos podrán ser bloqueados en caso que el Participante tenga facturas pendientes de pago en Localiza y cancelados en caso de registro negativo.

 

4. UTILIZACIÓN DE PUNTOS

4.1 La utilización de puntos podrá solicitarla solamente el PARTICIPANTE en el momento del retiro y de la devolución del auto al cierre del Contrato de Alquiler de Autos/Propuesta de Seguro en el mostrador de la Agencia de Localiza.

4.2. Los puntos acumulados podrán utilizarse solamente para pago de diarias de alquiler de auto, no pudiendo utilizarse para pago de extras ni de adicionales de la locación.

4.3 Los puntos acumulados pueden utilizarse para pago total o parcial del Contrato de Alquiler de Autos, sin embargo, no pueden utilizarse para pago de fracciones de diarias.

4.4 Para utilizar sus puntos, el PARTICIPANTE deberá consultar la tabla de conversión disponible en el sitio www.localiza.com/fidelidade.

4.5 En el acto de utilización de los puntos, se considerarán a efectos de descuento los puntos acreditados hasta esa fecha.

4.6 Los puntos acreditados podrán utilizarse en cualquier fecha y agencia de LOCALIZA observándose la disponibilidad de la flota.

4.7 La utilización de los puntos podrá efectuarse en hasta 24 meses después de la fecha del respectivo crédito observando siempre su orden de vencimiento dos y no son renovables.

 

5. OTROS BENEFICIOS

Los PARTICIPANTES del PROGRAMA cuentan con beneficios extras, conforme a la modalidad de su TARJETA en el período del rescate.

5.1. Elección de modelo del auto:

El PARTICIPANTE portador de la TARJETA GOLD o PLATINUM tendrá derecho a elegir el modelo del auto entre el grupo reservado por medio del Check in Express y del Localiza Express de acuerdo con la disponibilidad de la agencia de retiro del auto.

5.2. Check in Express

El PARTICIPANTE portador de la TARJETA GOLD o PLATINUM podrá abrir su Contrato de Alquiler de Autos/Propuesta de Seguros directamente desde el celular. Una vez hecho, al llegar a la agencia de LOCALIZA, el PARTICIPANTE deberá tan sólo presentar su licencia de conducir y firmar el Contrato.

(i) Es necesario que el PARTICIPANTE haya efectuado la reserva del auto para tener acceso a la apertura de su Contrato por el Check in Express.

(ii) El Check in Express puede hacerse en hasta 2 horas antes de la hora de retiro del auto.

(iii) LOCALIZA garantiza la reserva del auto por 2 horas después de efectuado el Check in Express.

(iv) Es requisito de la utilización del Check in Express que el PARTICIPANTE indique como forma de pago una tarjeta de crédito válida previamente registrada en LOCALIZA.

(v) El Check in Express está sujeto a la disponibilidad de la agencia.

5.3 Localiza Express:

El PARTICIPANTE portador de la TARJETA GOLD o PLATINUM podrá efectuar la apertura del Contrato de Alquiler de Autos/Propuesta de Seguros por medio de un tótem de autoservicio ("LOCALIZA EXPRESS") en la agencia de LOCALIZA. Una vez hecho, el PARTICIPANTE sólo deberá firmar el Contrato.

(i) Es necesario que el PARTICIPANTE haya efectuado la reserva del auto para tener acceso a la apertura de su Contrato por el LOCALIZA EXPRESS.

(ii) Es requisito de la utilización del LOCALIZA EXPRESS que el PARTICIPANTE indique como forma de pago una tarjeta de crédito válida previamente registrada en LOCALIZA.

(iii) LOCALIZA EXPRESS estará disponible en las agencias listadas en el Anexo II .

5.4 Atención Express:

El PARTICIPANTE portador de la TARJETA PLATINUM tendrá derecho a atención preferente ("ATENCIÓN EXPRESS").

(i) Quedan exceptuadas las preferencias legales, que se sobreponen a las preferencias establecidas en el presente REGLAMENTO.

(ii) La ATENCIÓN EXPRESS estará disponible en las agencias del Anexo II al presente REGLAMENTO.

 

5.5 Upgrade de Fidelidad:

El PARTICIPANTE portador de la TARJETA GOLD o PLATINUM tendrá derecho a la concesión de upgrade del grupo del auto solicitado cuando el contrato sea de alquiler diario.

(i) El PARTICIPANTE portador de lo TARJETA PLATINUM tendrá derecho a 3 upgrades válidos por 12 meses contados a partir de la fecha de ingreso a la categoría.

(ii) El PARTICIPANTE portador de la TARJETA GOLD tendrá derecho a 1 upgrade válido por 12 meses contados a partir de la fecha de ingreso a la categoría.

(iii) El beneficio de upgrade está condicionado a la disponibilidad de la agencia.

(iv) El PARTICIPANTE recibirá el crédito para utilizar el beneficio en el momento que alcance el status de TARJETA GOLD o PLATINUM.

(v) El beneficio será renovado cada 12 meses si el PARTICIPANTE mantiene el status de su tarjeta GOLD o PLATINUM.

(vi) La utilización del beneficio es válida mientras el PARTICIPANTE mantenga el status de su tarjeta GOLD o PLATINUM.

5.6 Tolerancia en la devolución:

El PARTICIPANTE portador de la TARJETA GOLD o PLATINUM tendrá derecho a tolerancia de 2 horas de atraso en la devolución del auto sin que se considere cobranza de hora extra.

(i) Este beneficio no es válido para contratos de clientes persona jurídica ni clientes personas física que alquilen por intermedio de Agencias de Viajes o Aseguradoras.

(ii) El atraso superior a 2 horas generará la cobranza del valor íntegro de todas las horas extras.

(iii) El beneficio no es válido para contratos de Tarifa Extensión.

5.7. Conductor Adicional

El PARTICIPANTE portador de la TARJETA GOLD o PLATINUM tendrá derecho a incluir en su contrato, cuando el mismo sea de alquiler diario, un conductor adicional sin cargo.

(i) Este beneficio no es válido para contratos de alquiler mensual ni contratos de clientes personas jurídicas ni clientes personas físicas que alquilen por intermedio de Agencias de Viajes o Aseguradoras.

(ii) El beneficio no es válido para contratos de Tarifa Extensión.

5.8. Traslado Exclusivo:

El PARTICIPANTE portador de la TARJETA PLATINUM que alquile un auto del "Grupo F" o categoría superior tendrá derecho a traslado exclusivo entre la agencia y la terminal de aeropuerto en el propio auto alquilado en el período entre 6:00 hs. y 22 hs.

(i) La concesión está sujeta a la disponibilidad de choferes en la agencia de devolución del auto.

(ii) El Traslado Exclusivo estará disponible en las agencias del Anexo III del presente Reglamento.

 

6. CONDICIONES GENERALES

6.1. Periódicamente se divulgarán en el sitio www.localiza.com/fidelidade la tabla de conversión de puntos en diarias de alquiler de autos ("TABLA") y demás promociones realizadas por LOCALIZA.

6.2 Durante el plazo de validez de la TABLA, podrán desarrollarse puntuaciones especiales.

6.3. LOCALIZA se reserva el derecho a modificar los parámetros de conversión de los puntos en diarias mediante divulgación previa y expresa en el sitio www.localiza.com/fidelidade.

6.4. Queda expresamente prohibido al PARTICIPANTE ejercer cualquier acto de comercialización de los dos beneficios, ventajas o premios obtenidos por medio de este PROGRAMA. La comprobación de cualquiera de estas prácticas resultará en la inmediata exclusión del PARTICIPANTE del PROGRAMA y en la cancelación de su PUNTUACIÓN sin perjuicio de las medidas judiciales correspondientes.

6.5 LOCALIZA se reserva el derecho a excluir al cliente del PROGRAMA y a cancelar su PUNTUACIÓN en el momento que tome conocimiento de alguna conducta comprobadamente irregular, culposa o dolosa del PARTICIPANTE empleada en la utilización u obtención de los beneficios del PROGRAMA, pudiendo impedir su posterior regreso al PROGRAMA.

6.6 Ninguna de las PARTES responde por el incumplimiento de cualquier condición resultante de eventos generados por caso fortuito y/o fuerza mayor.

6.7 Podrán obtenerse aclaraciones sobre el PROGRAMA en el sitio www.localiza.com/fidelidade o por el teléfono 0800 97 9 2020.

6.8       La ocurrencia de cualquier otra hipótesis de acto o hecho no previsto en el presente Reglamento será decidida de forma irrecurrible por la propia Localiza.

 

7. VALIDEZ Y VIGENCIA DEL PROGRAMA

7.1. El PROGRAMA está reglamentado en los términos de las leyes brasileñas y es válido en Brasil y los países donde LOCALIZA tenga agencias.

7.2. El PROGRAMA tiene validez por plazo indeterminado, pudiendo ser alterado a criterio de LOCALIZA mediante comunicación previa.

7.3 LOCALIZA podrá cancelar o alterar las condiciones del PROGRAMA, así como efectuar cualquier alteración al presente REGLAMENTO, en cualquier momento y mediante comunicación previa a los PARTICIPANTES, garantizándoles el derecho a rescatar los puntos acumulados en el plazo máximo de hasta 180 días después de la fecha del comunicado.

7.4 Los participantes del programa vigente antes de la entrada en vigencia del presente REGLAMENTO serán inseridos automáticamente en este PROGRAMA y se les mantendrá la puntuación adquirida hasta entonces.

 

8. DISPOSICIONES FINALES

8.1. EL presente REGLAMENTO se encuentra registrado en la Notaría de Títulos y Documentos (Cartório de Títulos e Documentos) de la ciudad de Belo Horizonte, Minas Gerais, bajo el número 1194159, sustituyendo y cancelando los anteriores, independientemente de o no estar los mismos registrados.

8.2 Queda elegido el Foro de la Comarca de Belo Horizonte, Minas Gerais, para dirimir eventuales controversias, excluyéndose cualquier otro por más privilegiado que sea.

Belo Horizonte, 21 de diciembre de 2015.

______________________________________________

LOCALIZA RENT A CAR S/A